-
Arquitectos: Malka+Portús arquitectos, Saffron Brand Consultants ; Malka+Portús arquitectos, Saffron Brand Consultants
- Año: 2015
-
Proveedores: IASO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cepsa es el cuarto mayor grupo industrial de España que opera desde hace más de 80 años. En últimos años se ha convertido en un jugador importante en el mercado energético mundial. Sin embargo, son sus estaciones de servicio el punto de contacto crucial que conecta la marca con la sociedad.
Durante el proceso de la estrategia de marca Saffron identificó los aspectos altamente técnicos y de servicios orientados de Cepsa como la esencia de su marca , así que los encapsula en la idea de la marca " Ingeniería Adaptable".
El dilema entonces era cómo comunicar esto, la creación de un concepto nuevo y relevante estación de servicio parecía imprescindible :
- Mejorar la experiencia para ser muy orientado al servicio
- Reducir el costo de mantenimiento utilizando la última tecnología
- Crear impacto visual, representar Cepsa de una manera nueva y significativa
Saffron, junto con los socios de Tangerine y Malka + Portús pasó por repensar cada punto de contacto de la marca en que los clientes interactúan dentro de la estación : canopy , tienda, bombas , iluminación y señalización .
El dosel canopy se transformó utilizando un material ETFE de alta tecnología que es de auto-limpieza, ligero y reciclable. Su estructura se ensambla de forma modular para adaptarse a distintos formatos de estaciones. De ETFE 100% de transparencia ofrece una reducción en el uso de la iluminación artificial reduciendo así los costos de la estación. Los innovadores cojines de plástico también transforman la explanada en un lugar amplio y luminoso.
Por la noche, inundado con un resplandor rojo, los cojines de ETFE convierten el dosel en la joya del concepto. El revestimiento de color rojo brillante del edificio tienda también refuerza el efecto faro de la estación, us suave dibujo para los viajeros. Con Tangerine consideramos cuidadosamente la experiencia de reabastecimiento de combustible y por lo tanto se propuso separar la pantalla de la bomba para permitir una operación más intuitiva y natural.
Sombrillas de iluminación se colocan por encima de las islas de reabastecimiento de combustible para proporcionar la luz exactamente en el punto donde se necesita, dando así una experiencia más localizada para la persona en la bomba y reducir el desperdicio de energía. El sistema de señalización, inspirado por logo formas y ángulos de Cepsa, complementa el potente lenguaje visual de esta estación de servicio con tecnología de última generación. Esto refleja una poderosa colaboración de la marca, la arquitectura, el diseño de productos y servicios.